Un Señor, una Fé, un Bautismo ......................Efesios 4: 5

 
 

Reseña Histórica

En el año 2006, a finales de febrero tuve las bendición de viajar a Israel por motivos laborales; durante este tiempo sentí la necesidad de congregarme, recorrí lugares buscando la Iglesia del Nombre de Jesús, pero fue imposible encontarla.

A partir del año 2008 recibí una llamada telefínica del Pastor Sixto Guerrero para contactarnos con una persona interesada en seguir los caminos del Señor, esta persona estaba siendo orientada telefónicamente desde Ecuador por el Pastor Sixto Guerrero, quien hizo su decisión de fe y anhelaba ser bautizada.

Posteriormente se contacto con el Hermano Juan Sánchez y la Hermana Gina Quiñonez para que ayudaran a orientar y evangelizar a la hermana Lilian Zambrano.


Por contactos telefónicos del Hermano Sixto nos enteramos que existía un grupo de Hermanos Colombianos (Ipuc) que se reunían para realizar culto bajo la supervisión de un Misionero Colombiano de Holanda, compartimos durante un corto tiempo; pero el anhelo ferviente era que nuestro país pudiera abrir la obra acá en Israel.

El 02 de octubre del 2008, tuvimos por primera vez la visita del Pastor Ecuatoriano Sixto Guerrero, el cual viajó con el propósito de mirar que posibilidad había para abrir la obra aca en Israel y a la vez realizar el bautismo a la hermana que lo requeria.

El 05 de octubre nos visitó el Misionero de España Pastor Josue Valiente, delegado para que juntamente con el Pastor Sixto Guerrero miraran la necesidad que había aquí; con la ayuda de Dios realizaron una ardua labor con un grupo de personas de diferentes países, predicándoles el verdadero evangelio de salvación y la unicidad de Dios, durante su estadía realizaron cultos en parques y en un lugar de predicación. los hermanos delegados tomaron la decisión de poner a una persona que se encargue y se resposabilice de la obra en Israel.

El Misionero de España regresa a su país, la Junta Administrativa toma la decisión: Que el Pastor Sixto Guerrero utilice el tiempo de visa otrogado por el Depto. de migración de Israel (3 meses) para regresa a Ecuador y dejar establecido el lugar donde los hermanos se congregaran para realizar los cultos, durante casi tres meses visito hogares y realizó actividades concernientes a lo espiritual y material.

Su gestión dio sus frutos y fue de gran bendición, antes de regresar a su país de origen, consulto con el Director de Misiones Extranjeras (Obispo Fernando Morbioni) sobre la necesidad de dejar a un grupo de hermanos que se encarguen de cumplir funciones administravtivas para que la obra se desarrolle, vemos como hoy en día la obra aca en Israel ha crecido y seguirá creciendo con la ayuda de nuestro Dios; empezamos siendo solo dos hermanos bautizados y una oyente que hizo su decisión de fe que posteriormente fue bautizada, un corto tiempo después se añadió a la obra un grupo de Hermanos Colombianos (4) los cuales estaban buscando el lugar apropiado para congregarse, a la fecha gracias al Señor nos congregamos un total de nueve hermanos bautizados y una nueva alma que hizo su decisión de fe y está deseosa de ser bautizada en el Nombre de Jesús. Antes del regreso del Pastor (Sixto Guerrero)a Ecuador se oro por la Hermana Gina Quiñonez , siendo ella la primera persona que estaría al frente y rindiera informe de las actividades realizadas; hasta que la Iglesia delegue a un Misionero para este país.

Sabemos y así lo sentimos, que el Dios grande de Israel continuará escuchando nuestras oraciones y El que inicio la obra en nosotros El la prosperá; solo somos instrumentos en sus manos los cuales Dios de antemano escogio para sembrar la semilla en esta tierra, ya que no es fácil predicar el evangelio de Jesucristo en este país, existe mucha oposición y no hay suficiente libertad para expresar nuestros sentimientos hacia Dios. Pero sabemos que nuestro Dios es poderoso y nadie podrá vencer, derrotar ni destruir esta preciosa obra, nos sentimos contentos de poder ser partícipes de esta salvación y de dar a conocer su Nombre. Y a pesar de todas las oposiciones esta iglesia seguirá predicando el evangelio que conduce a vida eterna.

Gracias a Dios y es una bendición que la congregación cuenta con un grupo muy optimista, unido y fervoroso e interesado por la obra del Senor Jesús. La mayoria somos servidores por la gracia de Dios y es de mucho valor e importancia para el desarrollo de este trabajo que Dios nos ha encomendado.

Gracias a las bendiciones de nuestro Dios, vemos como la obra hoy se esta consolidando y estamos celebrando con humildad y sencillez nuestro segundo aniversario (octubre 02 2008 a octubre 02 2010)


“A EL SEA LA GLORIA, LA HONRA Y EL HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN”.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one